MOTIVACIÓN
Casi nunca se habla, entre las personas que se inician en cambiar su estilo de vida, de la motivación y es algo muy importante que debemos tener presente a diario. Tod@s l@s que comenzamos a cambiar nuestros hábitos de vida (nutrición, deporte, salud...) debemos mantenernos motivados para no abandonar esta nueva forma de ver y hacer las cosas.
A veces las cosas se hacen difíciles, lo vemos todo cuesta arriba, no vemos resultados o al menos no vemos los que pensábamos debían haberse dado ya. Esto puede ser muy frustrante y más si se lleva poco metido en este proceso.
Tod@s comenzamos con un objetivo en nuestra mente: un@s por salud, otr@s por conseguir un cuerpo más estético, por mejorar en uno u otro aspecto de nuestras vidas, mejorar en un determinado deporte que ya practicábamos antes, etc. Objetivos hay muchos y todos son igual de válidos y buenos mientras consigan mantenernos motivad@s y no abandonar.
Me pongo de ejemplo. Comencé este cambio de estilo de vida por un simple motivo: no me gustaba lo que veía cuando me miraba al espejo. Tras unos cambios comencé a apreciar y valorar más mi cuerpo, a sentirme mejor conmigo mismo y a sentirme más seguro en cada cosa que hacía y con la gente nueva que conocía. Después de eso empecé a notar los beneficios que este nuevo estilo de vida estaba aportando a mi salud, como diabético empecé a tener mejor controlada mi nivel de azúcar en sangre, mejores análisis, incluso ganarme el más que satisfactorio halago de que mi endocrino me ponga de ejemplo para otros pacientes diabéticos por mi gran cambio. Después de esto mi motivación viene sola, ahora disfruto haciendo ejercicio, el día que toca descansar estoy impaciente porque pase pronto para volver a levantar pesas, salir a correr o nadar.
Ya son dos años los que llevo de verdad concentrado en mis objetivos, como todo el mundo mis fuerzas o mis convicciones me pueden fallar y han habido días, incluso semanas en las que no te sientes bien por el motivo que sea y abandonas un poco todo por un tiempo. ¡No pasa nada, nos puede pasar a tod@s! Lo importante es que sea un descanso temporal y no algo definitivo. De hecho viene bien de vez en cuando hacer un parón, revisar nuestros objetivos, ver como va todo y cogerlo de nuevo con, si cabe aún, más ganas que nunca.
Busca tu propia motivación. ¿Quieres un cuerpo bonito? Adelante! ¿Quieres ganar en salud? Adelante! ¿Lo haces porque te gusta? Adelante! El único objetivo que jamás recomendaré, es que nunca hagas esto por nadie, esto es por y para ti, tu eres lo más importante. Olvida la gente tóxica que no te deja avanzar, aquell@s que te dicen que no lo conseguirás o que si ellos no pudieron tu tampoco. Rodeate de personas que te animen a seguir con lo que haces, que crean en ti, que te ayuden con tus nuevos objetivos. Y siempre recuerda, eres TU, es para TI, no busques satisfacer a nadie ni prometas nada a nadie, esto lo haces por tu bien no por el de nadie más.
Planteate objetivos a corto plazo, serán mas fáciles de cumplir y de llevar a cabo sin vacilar. Los objetivos inalcanzables, muy altos o en un periodo muy largo de tiempo son más difíciles de cumplir y de que estemos motivados durante tanto tiempo. Busca pequeñas a la par que cercanas metas que conseguir y así mantendrás vivas tus ganas de seguir esforzándote y no abandonar tus nuevos hábitos que tanto te han costado cambiar.
Mantenernos motivad@s es muy importante, debemos aceptar las pequeñas derrotas, los pequeños fracasos, porque no habremos perdido el tiempo, sino que ahora sabremos qué no debemos hacer en un futuro. Nadie dijo que esto fuera fácil, de lo que podéis estar segur@s es de que no hay nada imposible si ponemos todo nuestro empeño en conseguirlo. No te compares con nadie. Nadie es mejor que tú y tú no eres mejor que nadie, somos distint@s y eso es lo que nos hace únicos. Compite y compárate contigo mism@, sé tu mejor yo, busca ser tu mejor versión, ese es tu verdadero reto, ser cada día mejor en cada aspecto de tu vida compitiendo contigo mismo y no con l@s demás.
Espero haberos aportado alguna motivación extra si estáis iniciándoos en un nuevo estilo de vida más saludable o estáis pensando en hacerlo. Me despido de vosotros con dos frases que siempre tengo presentes desde que empecé mi nueva vida y que muchas veces me han ayudado a no tirar la toalla.
La primera es de Muhammad Alí: "I'm gonna show you how big I am" (Os voy a mostrar cuán grande soy).
La segunda: "Es duro fracasar, pero es mucho peor no haberlo intentado".
Ánimo a tod@s en vuestras nuevas vidas!
Gracias por leer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario