TORTITAS DE AVENA
Os dejo otra receta fácil y rápida. Esta vez os animo a cocinar tortitas de avena, desayuno, media mañana o merienda perfectas. En apenas 15 minutos las tendréis preparadas. Ahí va la receta:
Ingredientes:
- 50 gr. de copos de avena (para l@s diabétic@s todo tendrá unos 30 gr. de HCs, es decir, 3 raciones-intercambios de HCs).
- 1 huevo y 3 claras
Preparación:
- Pesamos 50 gr. de copos de avena y los echamos en un recipiente donde podamos batir.
- Seguido echamos un huevo entero y 3 claras (si no sabéis como separar la clara de la yema pinchar aquí para ver un vídeo).
- Batimos hasta que quede totalmente homogénea la mezcla.
- Calentamos la sartén a fuego medio-alto (por ejemplo en mi vitrocerámica la pongo en el 7 siendo lo máximo 9). Es importante que sea anti adherente, así no hará falta usar aceite.
- Echamos poco a poco el contenido en el centro de la sartén hasta que la tortita alcance el tamaño que queremos.
Como veis en la imagen al echarla despacio y en el centro, directamente se queda con la forma redonda. Cuando veáis que se ha cocinado por abajo (aparecen pompitas por la parte de arriba) le damos la vuelta. Con hacerla vuelta y vuelta valdrá, así que no se la deis antes de tiempo.
Y este será mas o menos el resultado final:
¿Tienen buena pinta verdad? ¡Pues están más ricas aún!
Variaciones que podéis añadir para darles un toque distinto:
- Echar un poco de canela antes de batirlas.
- Echar trocitos pequeños de nueces, almendras al natural o pistachos después de batirlo y remover la mezcla (tener en cuenta que son grasas y esto incrementa las calorías).
- Echar un poco de cacao descremado en polvo (como el de la receta anterior de los brownies) antes de batir y unas gotas de sacarina líquida.
- Cortar un plátano en rodajas y echarlo antes de batir, ¡salen riquísimas así!.
- Podeis acompañarlas con cualquier mermelada diet, yogur por encima o queso fresco batido 0%.
Yo hoy las he comido con mermelada de albaricoque diet de Alcampo. Este ha sido parte de mi desayuno de hoy:
Espero que os gusten y os acostumbréis a que sean parte de vuestros desayunos, medias mañanas o meriendas, porque son una muy buena opción para ello. Ánimo y a la cocina!
Os recuerdo que por tratarse de avena, siendo el mejor cereal en cuanto valores nutricionales se refiere, tiene un IG bajo, por tanto no nos dará picos de insulina y nos aportará energía de forma constante durante más tiempo. Así, por ejemplo, para deportistas es una buena comida pre-entreno.
Gracias por leer!
Gracias por compartir!!
ResponderEliminarA ti por leer! ;)
Eliminaresto hay que probarlo gracias
ResponderEliminar